Actividades

Consideramos que la importancia estratégica actual de la temática de la red hace que la consecución dos objetivos planteados sea una oportunidad única para todos los grupos integrantes da red. Se abordarán a través de diferentes ACTIVIDADES:

    1. Realización de reuniones frecuentes, tanto de la comisión gestora como de los talleres de trabajo científico-técnico. Estas reuniones son fundamentales dado el carácter multidisciplinar y complementario de la red.

    2. Implementación de un portal web de la red con las características indicadas en la descripción del objetivo correspondiente. La primera versión debe estar operativa antes de tres meses desde la concesión da red y será actualizada y mejorada continuamente. Esta actividad se corresponde con el objetivo 2.1.

    3. Preparar propuestas para nuevos proyectos de investigación atendiendo las convocatorias competitivas a nivel autonómico e internacional en los que puedan participar todos o algunos de los grupos de la red. Esta actividad se enmarca en el objetivo 2.4.

    4. Realizar promoción en las empresas, centros de investigación y grupos de investigación. Para ello se debe preparar material de difusión aparte del portal web: presentación audio-visual, trípticos, preparación de entrevistas, etc. La red velará porque se hagan estas actividades en la participación de sus miembros en congresos y conferencias de reconocido prestigio, así como invitando a investigadores externos a visitar a los grupos de investigación. Esta actividad se enmarca en el objetivo 2.2.

    5. Preparación de un repositorio de ideas sobre posibles aplicaciones y visualización de la información ofrecida por los sistemas SIG en general y LiDAR en particular. Incluyendo un estudio de su viabilidad técnica así como la implementación de alguna de ellas a través de la colaboración entre al menos dos grupos de la red. Se apoyará esta colaboración desde la Red con la contratación de personal (preferiblemente estudiantes de doctorado). Se valorará también el posible registro o patente de los resultados de estas colaboraciones. Esta actividad se enmarca nos objetivos 1.1. 1.2, 1.3, 1.4 y 2.3.

    6. Preparación y promoción de temáticas para tesis y proyectos fin de carrera interdisciplinares que puedan ser atractivos a los alumnos de máster y grado. Esta actividad supone una implicación directa en actividades de formación de la red, y se enmarca básicamente en el objetivo 2.2.