Difusión y transferencia

Se abordarán los siguientes aspectos fundamentales:

    2.1. El diseño de un portal web que sirva de escaparate de las actividades de la red así como de punto de encuentro para todos los actores implicados o la lo menos interesados en la red. También se hará una difusión a nivel de agentes científicos como de empresa y de alumnos en formación en el ámbito de la red. El portal permitirá acceder a los recursos de la red como visualizadores, aplicaciones, artículos, reports, actas de las reuniones científico-técnicas, etc. Dicho portal debe ser un elemento básico de la red, tanto para a la comunicación entre los miembros de ella cómo para su proyección externa. Diversos grupos de la red tienen experiencia en el diseño de este tipo de recursos por lo que el diseño de este portal debe ser una de las primeras acciones a realizar.

    2.2. Se fomentará la incorporación de nuevos socios aprovechando la asistencia a eventos del ámbito y siendo proactivo en la búsqueda. Del mismo modo se intentará establecer contactos con redes similares a nivel tanto nacional como europeo e iberoamericano. Se prestará una especial atención a la difusión de las actividades de la red a las empresas del sector, intentando involucrarlas en actividades de I+D+i con los grupos de la red.

    Finalmente se intentará captar la atención de los alumnos en los centros sobre las temáticas de la red a través de la difusión directa en las aulas. La realización de tesis de doctorado o proyectos fin de carrera codirigidos por lo menos por dos miembros de grupos diferentes, y con temáticas relacionadas con los intereses científicos o técnicos enumerados anteriormente será un valor añadido importante a la red, y fomentará la captación de alumnos en los másteres y programas de doctorado en los que los grupos imparten docencia.

    2.3. Se estudiara la viabilidad de patentar o registrar las ideas e implementaciones obtenidos como resultados del trabajo en la red, en las que participen la lo menos dos grupos de la misma.

    2.4. Impulso de nuevas iniciativas para promover la investigación, como la solicitud de nuevos proyectos competitivos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo colaboraciones con otros grupos de investigación, centros de investigación y/o empresas y en las que participen la lo menos dos grupos integrantes de la red. El responsable de dinamizar y velar por el cumplimiento de los objetivos de difusión y transferencia será el coordinador de la red.